Búsqueda personalizada

viernes, junio 20, 2008

INTI RAYMI 2008


Somos guerreros urbanos,
Somos guerreros del campo,
Somos guerreros de la Raza Andina
INTI RAYMI 2008
A LA QUERIDA MEMORIA DE PAULINA GUACHAMIN Y KAYA GARCÍA
Baile RitualViernes 20 de Junio - Plaza de San Francisco 10h00Circulos de Danza saldrán desde Santo Domingo y la Plaza Grande 09h30ConciertoSábado 21 de Junio - Complejo Equinoccial, San Antonio de Pichincha - Mitad del Mundo (Av. Manuel Cordova Galarza y Av. Equinoccial)
10h00Angel Waraka (Chimborazo)
Muertos de Cristo (España)
Wanancha Puka (Pasaje)
Ochun (Pueblo Afro)
Jaime Guevara
Curare
Aztra
Chusik
ENTRADA LIBREA
Fuente Diablouma
Sur Abierto Gestion Cultural

Jornada Cultural Cultural

Jornada Cultural por Centenario de Allende Casona Universitaria / Universidad de Guayaquil/Barricaña
17 al 20 de junio de 2008 A través de expresiones artísticas y conferencias, esta jornada pone en relieve distintas facetas que caracterizaron el devenir de Salvador Allende en la historia de la política latinoamericana, desde sus aportes en el campo de la medicina hasta sus últimos días de vida defendiendo la democracia en el Palacio de La Moneda. Los días y lugares de realización son: Martes 17 de junio: Casona Universitaria /19.00hrs. (Chile 900 y Chirimboga) Inauguración: Exposiciones artísicas Música Poesía Miércoles 18 de junio: Casona Universitaria/18.00 hrs. Exposiciones artísticas y Conversatorio Café Barricaña/19.00 hrs. Mesa Redonda: "Pensamiento de Salvador Allende en la coyuntura latinoamericana" Jueves 18 de junio: Paraninfo Fac. Jurisprudencia, U. de Guayaquil/ 18.30hrs. Cine Foro: "El Último Combate de Salvador Allende" Viernes 20 de junio: Frente a Jurisprudencia, U. de Guayaquil 10.00 hrs: Actividades culturales 17.00 hrs: Festival Musical Invitan: Colectivo Centenario de Allende / Facultad de Jurisprudencia / Universidad de Guayaquil / Instituto de Estudios Sociales Che Guevara

Favor difundir...

Sur Abierto Gestion Cultural
Fiesta, Pogo y alcohol

EN TU TU MEMORIA

Compañerxs y Amigxs: En la mañana de ayer el movimiento rockero y la sociedad perdieron uno de losseres más hermosos que ésta tierra ha visto nacer, la cantante del DelicadoSonido del Trueno Paulina Guachamin, murió en un accidente de transito 10minutos antes de llegar a Pifo cuando regresaba de acompañar a su esposo LuisGarcía tecladista de Aztra de una presentación que tuvo el grupo en LagoAgrio. La imprudencia asesina del conductor del bus de Trans Esmeraldas que nocedió ante los reclamos de los pasajeros para que bajara la velocidad, quesegún nos informan pasaba los 100 kilómetros por hora. Paulina llevaba en su viente la hija producto del amor de una pareja unida porel afecto y la convicción del cambio, perdemos una persona hermosa de una vozprivilegiada, pero también perdemos la alegría. Luis, su esposo, quien seencuentra al momento recuperándose en el Hospital Metropolitano, necesita todanuestra ayuda y apoyo, pues ha perdido a los dos seres que más amaba en lavida, nuestro amor hacia este incasable luchador social no puede desfallecer.Escriban a aztraluis@yahoo.com para que pueda saber de su cariño cuando salgadel hospital. Pablo Enriquez, Paúl Mejía, Byron Guartán y Alvaro Mora, se encuentranrecuperándose en diversas casas de salud de la ciudad sin que corra peligroalguno sobre su vida. Todos pertenecientes a la agrupación Aztra, que es labanda que mejor ha logrado encontrar continuidad desde la música entre lalucha de nuestros pueblos andinos y la lucha anticapitalista actual. Para escuchar la maravillosa voz de Paulina visite:
http://www.diablouma.net/audio/lamento.wma
Ésta la dedicatoria que Luis García hace en su último disco a su amadaesposa:
"Tras más de 500 años de espera, envuelto en la confianza de saberte hallar,palpando de prisa tu firme llegada, -caricia de sangre y amor bajo el sol- hoynos espera un largo andar.
A mi esposa, compañera, amante y amiga, a ti Pauli-mi complice y todo- y en la calle codo a codo, somos mucho más que dos"

LuisGarcía Aztra Amor y solidaridad con las familias Guachamin y García. El velorio se realizaen la Funeraria Colón ubicada en la Avenida La Gasca y Alejandro Valdez, unacuadra más arriba del Supermaxi.
No dejemos que calle el cantor. No dejemos que callen Aztra y DST. DiablUma
Tomado de Diablouma


Sur Abierto Gestion Cultural expresa su mas sinceras condolencias a Luis y la familia de nuestra amiga y compañera de ideas y en la cual ha dejado amigos en todo el pais e incluso afuera del mismo.

Donde estes siempre estars en cada cancion y en cada instante en que disfrutamos de las melodias de la banda.

Sur Abierto Gesrion Cultural

Hacia Montecristi


ENCUENTRO DE JOVENES Y CULTRAS ALTERNATIVAS
Hacia Montecristi.
A través del proceso constituyente se está definiendo el rumbo histórico del país, por lo que es de vital importancia que esta tarea sea profundamente democrática, nosotrxs participaremos recogiendo las propuestas de los diferentes sectores de la sociedad y particularmente de lxs jóvenes, y llegaremos a ciudad Alfaro con el fin de compartir y presentar nuestras propuestas a los asambleístas, sobre el Ecuador queremos, además apoyar los avances en la construcción de la Asamblea Constituyente que se orientan a la construcción de un país democrático y equitativa pero a la vez interpelarlos y expresar nuestro desacuerdo por artículos aprobados que ponen en riesgo derechos fundamentales sobre la libertad de expresión y la posibilidad de decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas.
ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES Y CULTURAS ALTERNATIVAS
Jueves 12 de Junio de 2008 / de 09h00 a 16h00Auditorio de la CONAIE - Av. Granados E10-275 y 6 de DiciembreInscripciones en: inscripciones@diablouma.net
LLUCSHI YANKI 4
Porque la soberanía de este país se ha logrado desde las luchas y la movilización del campo y la ciudad, NO MÁS RETROCESOSViernes 4 de Julio de 2008 / 10h00Montecristi info@diablouma.net
Sur Abierto Gestion Cultural

Fuente Diablouma

 
Búsqueda personalizada