Búsqueda personalizada

viernes, marzo 20, 2009

Helmut Nis Invita


En Soho Pub se desarrolla los mas grandes tributos de las bandas mas representativas del Rock .
Los esperamos hoy en Juan Montalvo
y Rocafuerte a las
23:h00
Sur Abierto Gestion Cultural
Adokines Rotos

jueves, marzo 19, 2009

Sin Dios Un tributo a una Banda



Sin Dios nace en verano de 1988 y tras un pequeño cambio en la formación nos constituimos como un trío de Hardcore Punk de ideología anarquista.
El objetivo de la banda desde sus primeros pasos ha sido el compromiso y la difusión de las ideas Libertarias. Ya los primeros conciertos son en casas okupadas para apoyar diferentes luchas del área autónoma (antifascismo, insumisión, okupación, etc...).

En 1990 editamos nuestra primera maqueta «...ni amo» que recoge 13 temas de Hardcore político junto a un libreto con las letras y comentarios de las canciones.

De esta maqueta se editan 1000 copias que tras venderse, decidimos no reeditar dada la mala calidad del sonido.
Con la maqueta empezamos a salir fuera de Madrid y recorrer tocando Asturias , Galicia, Euskadi, Cataluña, Levante, Castilla y algunas ciudades de Andalucía, siempre dentro de los circuitos autónomos y libertarios.
En 1991 grabamos junto a otro grupo un L.P. compartido titulado «Ruido Anticapitalista», financiado a medias con Potencial HC (sello alternativo de Madrid).

De este disco se venden mas de 3000 copias y sigue la línea que desde la maqueta se habían marcado, de grupo-panfleto musical. Siguen los conciertos contra la celebración del 92, el Quinto Centenario, el 20-N, etc...

En 1993 Sin Dios sacamos el L.P. «Alerta Antifascista» producido por varias distribuidoras anticomerciales (Gato salvaje, PHC, Mala Raza y Queimada).

En el libreto del disco además de sus letras y comentarios, colaboran luchadores del Movimiento Libertario tales como Abraham Guillen (Economista Libertario Internacional) o Antonio Téllez (Historiador e investigador Libertario) y colectivos como la Radical Gai, Dones Esmussades o el Colectivo Autónomo Antifascista.

De este trabajo se venden 4000 copias. Después de estar un año presentando el «Alerta Antifascista» y a raíz del desalojo de la casa okupada de Minuesa, el grupo se deshace debido a diferencias entre los miembros. Tras un periodo de mas de un año y medio en silencio, el grupo nos volvemos a juntarse y a tocar de nuevo. En febrero de 1997 grabamos el disco «Guerra a la Guerra» que vera la luz en agosto del mismo año.
Este disco reúne 19 canciones en la misma línea musical y política que anteriores entregas e incluye un libreto de 64 paginas. De este disco hemos editado 15.000 copias lo que supone el reconocimiento de un esfuerzo que siempre se realizó al margen de los dictados comerciales. Este disco es producido por Difusión Libertaria «La Idea» (que no son otros que dos miembros de Sin Dios), PHC y Queimada.

También se edita en México al ser cedidos el máster a una organización anarquista de este país como ayuda a la financiación de sus actividades. Nada más salir a la luz este trabajo, el grupo cambia de bajista quedando la formación como sigue: Pepe (guitarra), Canino (batería) y Pepino (bajista). En mayo de 1998 se reeditan los dos primeros LP's en formato CD y cinta junto con un libro. La razón de esta reedición es que en su día estos trabajos, salieron únicamente en vinilo. De esta reedición ya se han vendido 14000 copias (también está editado en México). En Agosto de 1999 editamos un nuevo trabajo+libro en directo y a beneficio de varios compañeros brasileños con problemas judiciales y de persecución por su lucha antifascista. Este trabajo está editado en España por D.L. "La Idea", PHC, Queimada y Don't Belong. Por esta misma causa se editará en México, Perú, Argentina y Uruguay, y será un split junto a la banda anarcopunk brasileña EXECRADORES en Brasil, USA y Japón.

De esta referencia llevamos editadas 5000 copias en España. Es en Septiembre del 99 donde damos un nuevo giro a nuestra dinámica de conciertos y nos vamos de gira por cuatro paises de Europa, dando 14 conciertos en Alemania, Holanda, Bélgica y Francia. Cuatro meses más tarde, en Enero del 99 cuando nos vamos un mes de gira por la República de Estados Mexicanos. Diecisiete conciertos por casi toda la República en una gira demoledora organizada por colectivos anarquistas y coordinada por los compañeros de la JAR (Juventud Antiautoritaria), que fueron los que un año antes habían editado nuestros panfletos por esas tierras.
Durante el 99 aprovechamos para editar el "Solidaridad" , para grabar algunos temas para diferentes recopilatorios ( Aftermath, UPS zine, Toksiko zine), dar bastantes conciertos y preparar en dos meses la grabación del "Ingobernables". Este disco supone para nosotros darnos el gustazo de grabar donde más deseábamos y con el técnico que sabíamos que iba a sacar un sonido al grupo como un cañón.

Esto era en Utrech, en el Bunt´s studio a cargo de Menno Baker. En ocho días grabamos y mezclamos quince canciones (catorce el CD y K7 y quince el vinilo) y al llegar a Madrid lo masterizamos con Daniel Alcover, con quien ya habíamos trabajado anteriormente. A la vuelta de la grabación del "Ingobernables" Sin Dios termina la relación con Pepino definitivamente y nos ponemos a buscar nuevo bajista.

Mientras tanto nos dedicamos a editar junto con el Taller de video del Sindicato de Artes Gráficas y Espectáculos de C.N.T. ( al que pertenecemos dos de los miembros del grupo) un video nuestro en el que volcamos horas y horas de montaje y visualización y que dan como fruto este "Sin Dios...-más de diez años de autogestión".

Encontramos bajista al fin , Javi alias "Guti" y con él recién estrenado nos vamos de gira por Suiza, Portugal e Italia. Más tarde organizamos la gira "Antifascista 2.000" dando una decena de conciertos por México, Puerto Rico y USA, repitiendo y engrandeciendo la experiencia del año anterior por México. Es por estas fechas cuando SKULD releases, prestigioso sello alemán edita un LP doble con el Ruido, el Alerta y el Guerra en una presentación de lujo, que nos hace ser mas populares y algo conocidos en la escena europea. Casí un año más tarde de grabar "Ingobernables" lo editamos en formato de libro -CD, K7, con 108 páginas de letras , textos y propaganda subversiva.

En este disco ha colaborado en la parte musical Eva de NO ID y Maquiladoras, cantando " EEUUropa". En el libro han colaborado Endika Zulueta, Javier Cañadas, Pilar Hermoso, Juanma Olarieta, Eva Groningen, Alma, el guiri y un montón de compañeros y compañeras que han hecho de este trabajo un fruto colectivo.

En España hemos editado La Idea y Potencial HC el formato CD y K7 y Don´t Belong el vinilo y han sido 14.000 copias editadas y vendidas hasta la fecha. Además ha sido editado en Argentina por Civilización Violenta records, en Brasil por Esperanza Grabaciones, en México JARcore records y en Alemania SKULD Releases y Twisted Chords. Desde entonces hasta ahora hemos estado tocando y tocando por todas partes y grabando canciones para recopilatorios y proyectos comunes con otras bandas. Después de doce años el futuro lo esperamos con muchísimas ganas de aportar granitos a la cultura anarquista y el ruido libertario. Sin Dios trata de llevar adelante sus ideas de Autogestión y Anticapitalismo y para ello se marca una rigurosa política en todo su trabajo:
Los discos se publican siempre a precios populares (la mitad o un tercio de los comerciales).
Los conciertos siempre son a precios razonables, tanto la entrada como la bebida.
No se toca para organizaciones institucionales o partidos políticos.
Autoproducción de nuestro material y Autogestión de los conciertos (nada de managers).
No buscar el lucro personal por medio del grupo y toca por cantidades razonables.
SALUD, AMOR Y ODIO ANTICAPITALISTA

Sur Abierto Gestion Cultural
Adokines Rotos

lunes, marzo 16, 2009

11 de abril en el estadio Modelo



Este 11 de abril del 2009 en la explana del estadio Modelo Alberto Spencer A PARTIR DE LAS 11 pm veremos en escena al rock guayaco.


 
Búsqueda personalizada