Búsqueda personalizada

jueves, mayo 21, 2009

No se por ke ese Nombre pero ahi ESTAN


Vírgenes violadoras embisten
//


FOTO: CORTESÍA
Desde la izquierda Sor Presa, toca la batería, Sor Bete pone la voz y la guitarra, y Sor Dita aporta en el bajo.
El trío grabó su segundo disco que espera presentar con concierto en abril.
Vírgenes violadoras empezó con dos mujeres y un transgénero. Tenían nombres propios pero los cambiaron por Sor Línea, Sor Rita y Sor Bete. Su primera tocada fue en 2007 en Piranha Bar (Imbabura y Panamá). Pronto el trío se convirtió en una máquina de hacer conciertos y rápidamente produjo el disco Internadas en Huigra. El trabajo contiene 13 temas propios y un regalo. Para las huellas impuso los éxitos Rojo chocolate, Quiero ser una virgen violadora y Si la vida te apesta, que dice: “Si la vida te apesta y no hay nada que te divierta, es mejor que tomes veneno. Si te vas a matar, tírate de un séptimo piso y mejor que te lances parado, porque después te puedes abollar; así que tírate, tírate de cabeza”.Nada de florituras. “Influenciadas por el rock ochentero creamos un estilo nuevo de hardcore+punk+porno”, dice Sor Bete con sarcasmo. Sin embargo, las chicas se fueron.
El grupo cambió con el arribo de Sor Presa y Sor Dita. Sor Presa y Sor Bete se conocen hasta el cansancio porque compartieron en otro grupo; Sor Dita cuadró muy bien con la nueva formación. Esa unión produjo veinte canciones.
“De una salió todo bien y bautizamos el disco como Puras y Sangrientas, pero aún no está a la venta”,
dice Sor Bete.Las canciones tratan sobre los problemas cotidianos de la desgracia personal de vivir el día; algunas también son burlas de situaciones vividas. “Son veinte hermosos temas de amor, desgracia, burlas y vivencias; está producido por Roberto Ferrín, que siempre nos apoya”, explica Sor Bete.Vírgenes es un trío compacto y poderoso que parece no necesitar nada. Consiguió éxito rápido debido al Internet y su página web: www.myspace.com/virgenesvioladoras tiene 112.402 visitas.
“Tratamos de hacer un disco cada año y no estancarnos como algunas bandas de este país que tocan mucho, pero nunca graban por vagos, porque si nosotros lo hicimos cualquiera puede”, asegura Sor Presa.El disco está en proceso de grabación y mezcla y lo definen como punk rock del futuro.
“Somos una voz que trata de llegar a esas personas que no escuchan el llamado al abuso de la mujer. Somos como esas vírgenes que son abusadas y quieren realmente ser violadoras”, dice Sor Dita.Sor Bete está tocando desde 1995 y siguió el consejo de su padre:
“Si quieres tocar bien tienes que dormir, jugar, ir al baño, estudiar, hacer todo con la guitarra para conocerla bien, como un futbolista con el balón”.
Así lo hizo durante dos años. Sor Presa viene de un campo de concentración y estuvo vagando desde la época del grupo inglés Joy Division. Sor Dita andaba por Pakistán tratando de emular a la madre Teresa, pero no pudo. Se dio cuenta de que su destino era el rock y con él se quedó.
Francisco Santana kikosanse@yahoo.es
Retratista - Guayaquil
Tomado de diario El Telegrafo
Sur Abierto Gestion Cultural
Adokines Rotos
Fiesta Pogo y Alcohol
 
Búsqueda personalizada